Saltear al contenido principal

Todos nuestros datos de contacto

  • Teléfonos: (02345)15400002 
  • espacioterapeuticoamanecer@gmail.com
 

    234 540-0002 espacioterapeuticoamanecer@gmail.com

     

    Fundación medica social es una entidad nacional de bien público dedicada a la investigación, prevención y asistencia integral de las adicciones. Se estableció de esta manera con la intención de tratar esta temática de forma interdisciplinaria y profesional.

    Nuestro Centro terapéutico Amanecer  se dedica al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con problemáticas de diferentes adicciones( drogadiccion, alcoholismo, bulimia, anorexia,obesidad, juegos compulsivos, otras adicciones) y las consecuencias que las mismas han producido en ellos. Trabajamos con el Modelo Minnesota, aplicando al tratamiento
    el programa de “Doce Pasos”.

    El equipo terapeutico trabaja de manera interdisciplinaria bajo la direccion de medico Psiquiatra, medico clinico, Lic Psicologia, Psicóloga Social, Acompañante Terapéutico, Operadora Sociocomunitaria en Adicciones, Operador Socioterapeuta en Adicciones, y Psicodramatista (se apoya fundamentalmente en la «Teoría de la Enfermedad Única» (T.E.U) del Dr. Enrique Pichón-Rivière) abordando desde ese enfoque estas problemáticas y patologías, utilizando principalmente el Dispositivo de Grupo Operativo como modelo de trabajo, además articulándolo con Tecnicas Psicodramaticas; Dinámicas Grupales; Arteterapia y diferentes talleres que favorezcan la expresión, siendo una de las premisas esenciales, la filosofía del Mindfulness (Atención Plena) como común denominador de todos los abordajes empleados.

    También contamos con talleres y actividades semanales, para Concienciar una tarea de todos” que permitió brindar(clases de yoga, gimnasia, tracking, meditación, teatro).

    Además se realizan los Grupos de Orientación Familiar a fin de evaluar la mejor manera de ayudar a la persona con problemas de adicciones y elaborar estrategias para que la misma acceda a algunas de las instancias terapéuticas que les permita cambiar un proyecto de muerte por un proyecto de vida.

     

     

     

    Volver arriba
    Buscar
    × Consultas desde Whatsapp